Desarrollar canales para abarcar más mercado: Xerox

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Jesús de la Cruz y Regina Álvarez
Autor:
Durante su Kick Off de canales, la compañía fijó los objetivos y planteó la base de su estrategia, la cual será liderada por innovación tecnológica, servicio y desarrollo de canal.
De lo físico a lo inteligente

Expandir los servicios y software; transformar la experiencia digital del cliente; y capitalizar las oportunidades que hay en la Pequeña y mediana empresa (Pyme), son los pilares de la estrategia de Xerox Mexicana para este 2020, así lo dio a conocer Gilberto Lecona, director de Canales, durante el Kick Off de la compañía.

Aunado a esto, Xerox Mexicana buscará recuperar los mercados que, por alguna situación, ha desatendido. Pretende alcanzar el objetivo a través de su canal de distribución y de alianzas para trabajar bajo un modelo de negocio que permita ser más productivos.

Lecona explicó que todavía un gran porcentaje de clientes busca el mejor costo por impresión, y únicamente el 15% busca automatizar los flujos de trabajo y que su información sea accesible.

Desarrollar un canal de distribución competitivo le permitirá cambiar esta forma de pensar y alcanzar la convivencia de dos mundos, la parte física y la parte inteligente con equipos A3, A4, producción, servicio y partes.

También lee: Xerox entra al campo de los servicios para pequeños negocios

El ejecutivo dijo que, hasta hace cinco años los equipos eran tradicionales y sin grandes cambios; sin embargo, hoy apuesta por impresoras y multifuncionales más simples y con un enfoque hacia el servicio, la digitalización y la entrega de aplicaciones a través de su tecnología ConnectKey.

"La propuesta de valor para este año gira en torno hacia la tecnología disruptiva. Hoy en Xerox podemos hablar de transformación, innovación, vanguardia, análisis estratégico, sustentabilidad y mucho más. El mercado se está transformando y debemos hacer lo necesario para estar un paso adelante", detalló Lecona.

Lecona habló de la posición solvente de la compañía y enfatizó en el interés por adquirir empresas que le permitan crecer su presencia en el mercado.

Crea la Universidad Xerox

Para que generes mejores ventas, la compañía creó la Universidad Xerox, esta te ofrecerá entrenamiento comercial y técnico que te permita resolver los retos actuales del mercado.

Este concepto de universidad contempla tres niveles. El primero de ellos está enfocado en aplicaciones, automatización y eficiencia. El segundo nivel se enfoca en digitalización, flujos de trabajo y gestión documental; mientras que el último se enfoca en el desarrollo de aplicaciones.

Contactos de negocio

Nombre: Jesús de la Cruz

Cargo: gerente de Marketing para Canales en Xerox Mexicana 
Teléfono: 5326-3242 
Correojesus.cruz@xerox.com 


Nombre: Regina Álvarez

Cargo: especialista de producto en Xerox Mexicana 
Teléfono: 5236-1111
Correoanaregina.alvarez@xerox.com

Contenido relacionado: