¿Cómo migrar a la multi–cloud de forma segura?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Check Point destaca cinco prácticas para migrar los sistemas con el menor riesgo posible
Seguridad cloud

Cada vez más empresas realizan una migración cloud. Eusebio Nieva, director técnico de Check Point España y Portugal señala que existe una tendencia hacia la cloudificación, pero las compañías están encontrando muchas dificultades para hacerlo de forma exitosa y, sobre todo, segura.

Entre los principales obstáculos, destaca que las herramientas tradicionales apenas ofrecen seguridad en estos entornos. Las empresas necesitan estar conscientes de los riesgos que supone subir todos los datos a estas plataformas. Check Point recomienda estas prácticas para mejorar la seguridad en entornos multi-cloud:

1. Sincronizar configuraciones: es fundamental seguir las mismas políticas y configuraciones de seguridad en las diferentes nubes que contengan contenidos idénticos.

2. Utilizar diferentes políticas de seguridad para diferentes servicios: Si una empresa está utilizando diferentes cargas de trabajo/aplicaciones, se deben crear políticas de seguridad individuales para cada servicio.

Te interesa leer: NetApp y Google Cloud transforman la nube

3. Automatizar: optar por la automatización de tareas reduce el factor de riesgo humano y permite mantener una mayor agilidad. Los expertos de Check Point aconsejan abordar la automatización no sólo desde la perspectiva de DevOps, sino también desde la perspectiva de DevSecOps, para garantizar que la seguridad sea una consideración central y un motor en todo el proceso.

4. Monitorizar: se debe establecer una estrategia de monitorización de seguridad que consolide los registros, alertas y eventos de diferentes plataformas en una sola ubicación.

5. Minimizar el uso de “soluciones de seguridad puntuales”: es recomendable disminuir el número de “soluciones de seguridad puntuales” que no se integran bien entre sí. Cada solución puntual adicional requiere personal experto, así como nuevas integraciones y despliegues. Esto aumenta la complejidad e incrementa la probabilidad de error.

Contenido relacionado: