¿Cómo mantener el negocio bajo control frente al coronavirus?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
C.H Robinson da algunas recomendaciones generales de logística y transportación para mantener la cadena de suministro en constante movimiento
Negocio bajo control frente al coronavirus

C.H Robinson.- El brote de coronavirus ha provocado una emergencia sanitaria mundial que está afectando gravemente las operaciones comerciales, no solo en China, sino a nivel global. Sri Laxmana, vicepresidente global de Operaciones Marítimas de C.H. Robinson destaca que con un brote de salud generalizado, los importadores y exportadores internacionales lidian con problemas logísticos que requieren un enfoque proactivo y preventivo para mantener el negocio funcionando de manera correcta, lo que representa un reto.

Conoce más

Cualquier carga procedente de Wuhan, en la provincia de Hubei (el origen del brote) y otras zonas en cuarentena no pueden abandonar la provincia, lo que incluye contenedores de carga completa (FCL) y menos contenedores marítimos compartidos (LCL), así como fletes aéreos. También habrá demoras en la reapertura de las fábricas y una reducción de las exportaciones de China debido la suspensión de actividades laborales en Wuhan.

Se han reducido los viajes desde y hacia China en general. Los controles sanitarios en viajes sí están permitidos han causado retrasos considerables en las principales terminales aéreas y marítimas para asegurar la protección de todos los pasajeros y trabajadores. Muchas aerolíneas continúan cancelando varios vuelos desde y hacia China, lo cual ha impactado en la capacidad y tiempos de carga.

Te interesa leer: Inteligencia Artificial para vencer el coronavirus

Para mantener la cadena de suministro en constante movimiento, C.H Robinson da algunas recomendaciones generales de logística y transportación a considerar para las empresas con flujos de negocio o exportaciones provenientes de China durante este brote mundial de coronavirus:

A) Evaluación de los niveles de inventario

Es necesario anticiparse para determinar si la demanda del producto puede cambiar en las próximas semanas y si se necesitará protegerse con un envío acelerado. Establecer un plan es importante ya que la capacidad aérea disminuye debido a los vuelos de pasajeros cancelados y el incremento de la demanda.

B) Planificar con anticipación la producción

Trabajar de la mano con un experto en la cadena de suministro ayudará a estar preparado y ser proactivo a medida que continúe la incertidumbre sobre el virus. Parece importante tener claro cómo será la producción, cómo son los inventarios actuales comparados con la proyección de ventas, qué planes ejecutar si sucede una escasez de personal en China y buscar tener una conversación con los vendedores y las fábricas.

C) Opciones de reserva y almacenaje

Conectar con un experto en cadena de suministro global para examinar opciones confiables es importante para asegurar el éxito y evitar un impacto negativo en su negocio.

C.H. Robinson recomiendan aprovechar la experiencia y conocimiento de proveedores globales de logística y transportación para que los envíos lleguen a donde deben estar, ya que estas compañías continúan vigilando de cerca la situación y facilitando la información a través de asesores locales y especializados para poder cumplir las demandas de los negocios que cuentan con necesidades de transportación y exportación desde China. 

Contenido relacionado: