China niega acusaciones de EU sobre ciberespionaje

Los fiscales estadounidenses acusaron a dos ciudadanos chinos, identificados como Zhu Hu y Zhang Shilong de ciberespionaje
Autor:
China negó las acusaciones de Estados Unidos sobre cuestiones de ciberseguridad y las acusaciones que hizo a dos ciudadanos chinos citando el llamado "ciberespionaje"
Ciberseguridad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Mundo Contact.- China se opuso firmemente a las acusaciones de Estados Unidos sobre supuestos ciberataques contra la propiedad intelectual y datos comerciales, además de señalar a dos ciudadanos chinos de actuar en “ciberespionaje”.

En una declaración, la vocera Hua Chunying calificó que las medidas de Estados Unidos “son de naturaleza agresiva, violan severamente las normas básicas que gobiernan las relaciones internacionales y dañan la cooperación entre los dos países”. Además, añadió que el país asiático “tomará las medidas necesarias” para salvaguardar su propia seguridad cibernética e intereses.

Te interesa leer: Estas serán las tendencias en ciberseguridad 2019, según ESET

Los fiscales estadounidenses acusaron a dos ciudadanos chinos, identificados como Zhu Hu y Zhang Shilong, de “conspirar para cometer intrusiones informáticas contra decenas de compañías en Estados Unidos y el mundo”, y que estarían vinculados con la agencia de inteligencia del Ministerio de Seguridad del Estado de China.

“Estados Unidos debe retirar los cargos contra estas dos personas lo antes posible”, requirió Hua, y aseguró que China “es un defensor acérrimo de la ciberseguridad” que “nunca ha participado ni apoyado a nadie de ninguna manera para robar secretos comerciales”.

Contenido relacionado: