Cambios en la predilección

Autor:
México

Los encuestados señalaron este año a CT Internacional como el mayorista al que más le compran y...

Palabras clave

num revista: 
1136
seccion revista: 

Si el cambio es la constante de la industria de tecnologías de la información y comunicaciones, la percepción o predilección por marcas y empresas en particular no podía ser la excepción y, justo este año, la XX encuesta de Los Preferidos del Canal, muestra el ajuste que ocurrió, principalmente en el segmento del mayoreo.

Los encuestados señalaron este año a CT Internacional como el mayorista al que más le compran y al que prefieren para adquirir productos, servicios y soluciones en múltiples categorías. Después de 20 años de realizar el estudio, es la primera ocasión en que Ingram Micro se desplaza al segundo sitio en la predilección de los encuestados. Las razones que los distribuidores cuestionados nos dieron para cambiar de preferencia tienen que ver en primera instancia con la cercanía o presencia física del mayorista en sus plazas, la disponibilidad de producto y la opción en precio que les aporta.

CT Internacional también reemplazó a Grupo ROM como el mayorista preferido para adquirir partes y refacciones. Nuevamente fue el primer año en que esto ocurrió. Conviene tener presente que el estudio es de percepción, no de participación de mercado, así que, aunque a bote pronto el distribuidor nos responda algo, no necesariamente significa que eso se vea reflejado en una caída en ventas de determinado mayorista, o una merma en su participación de mercado.

En relación con las marcas que los encuestados prefieren o recomiendan, la edición especial de este año da cuenta del importante avance que tuvo Epson en la percepción del canal de distribución en categorías de producto como las impresoras de inyección de tinta. La consolidación de TP Link en materia de conectividad. El dominio de HP Inc en cómputo e impresión, y la robustez con la que distintas marcas de accesorios están posicionándose como la alternativa que el revendedor contempla al atender peticiones de sus clientes.

La encuesta de este año es un termómetro que muestra la predilección de sellos que están cercanos al canal de distribución mexicanos, que le dan opciones para integrar proyectos, le garantizan disponibilidad y márgenes.

¡ Déjanos un comentario !