Anuario de fabricantes y mayoristas TIC 2019: Parte 10

Anuario 2019
Autor:
Mita, Neocenter, Nimax, Nutanix, NVIDIA y OKI Data nos cuentan sus planes para este año
De la A a la Z

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Sergio Sánchez

Director General, Mita

Mita incrementará la base de equipos de impresión instalados a nivel nacional y se concentrará en la atención de mercados como la Pyme, corporativo y gobierno.

La estrategia de la compañía se basa en dos caminos: el primero es crecer su participación fuera de la Ciudad de México, sobre todo en la región del Bajío y Sureste, pues hay posibilidad de captar clientes que no están acostumbrados a modelos de servicios administrados.

Otro objetivo es aumentar su presencia en la Ciudad de México sobre todo en el segmento de empresas entre 500 y 999 empleados, y en corporaciones de más de mil empleados, y con esto alcanzar un crecimiento por encima del 14% al terminar el año calendario.

La oferta que Mita ofrece va respaldada por el financiamiento.

En caso de que el cliente de algún canal no tenga bien delimitadas sus necesidades de impresión, se le ofrece la opción de pago por impresión.

Contacto

Teléfono: (044) 55 2148-0895

Correo: ssanchez@mita.com.mx

www.mita.com.mx

Alejandro Apan

Director General, Neocenter

El mayorista detecta una mayor demanda de las comunicaciones unificadas, soluciones para espacios de colaboración, movilidad y todo lo anterior montado en la nube y ofertado como un servicio. Neocenter está cambiando su modelo de comercialización hacia esta tendencia.

El ejecutivo recomendó apuntar a las empresas globales que invierten en México, algunas de ellas están creando sus propios call center, así como al mercado de hotelería, centros de llamadas y aplicar la Internet de las Cosas para empresas. El mayorista espera crecimientos en ventas del 20% o 30% en el 2019.

El distribuidor que quiera aprovechar el negocio deberá entender el mercado, tener una visión global de los requerimientos del usuario y entrenarse técnicamente y en ventas. Además de capacitar, Neocenter invierte en marketing digital para desarrollar oportunidades para los canales.

Contacto

Teléfono: +52 55 8590 9000

Correo: Alejandro.apan@neocenter.com

https://www.neocenter.com/

Silvia Palacio

Gerente General, Nimax México

Se prepara para presentar un programa de incentivos para los distribuidores con mejor volumen de ventas, uno de los objetivos es premiar al personal del reseller.

Se ocupará de agilizar los tiempos de entrega al distribuidor de cualquier parte de la República Mexicana.

Identifica oportunidades en el sector del retail con POS móvil y tradicional, de igual forma en lo referente al control de almacenes y venta en ruta. El sector salud es otro nicho de oportunidad, también en el sector hospitalario al ofrecer soluciones de automatización a través de código de barras.

Contacto

Teléfono: (55) 5340 2940

Correo: silvia.palacio@nimax.mx

http://www.nimax.com.mx/

Fernando Zambrano

Gerente, Nutanix

Reclutará aliados para ampliar su cobertura y atender los requerimientos del sector de pequeñas y medianas empresas (SMB) y cuentas globales.

Para capitalizar el mercado SMB entregará leads, capacitaciones y soporte a canales dispersos geográficamente que se apoyen en los mayoristas de la marca y en el equipo de ventas de Nutanix.

En el área de cuentas globales el objetivo es atender a los clientes en México y capitalizar grandes proyectos.

La meta de la empresa es que los socios de negocio crezcan con la marca, por lo que seguirá trabajando para que estos perciban mejor calidad en los servicios.

Contacto

Teléfono: +52-1-(55) 4511-2278

email: Fernando.zambrana@nutanix.com

https://www.nutanix.com

Efrén Ramírez

Gerente de Canal, NVIDIA México

Es sabido que en el ramo de cómputo el gaming es el segmento más prometedor. Para NVIDIA este negocio se divide en dos: componentes y producto terminado, el que más crece es éste último y lo hará sobre todo en el 2019 impulsado por el comercio electrónico, casi el 50% de las tarjetas de video de NVIDIA son comercializadas por este medio.

Además de disponibilidad de producto, también debes contar con un sistema para entregar a tiempo, combinar el software con el hardware necesario para el videojuego y tener una estrategia de redes sociales.

Brinda un buen servicio en línea es la manera en que podrás potencializar esta oportunidad y diferenciarte de los demás. El fabricante apoyará a los distribuidores que decidan incursionar en el comercio electrónico con material de marketing e informativo.

Contacto

Teléfono: +52  (55) 6254 7762

Correo: eramirez@nvidia.com

https://www.nvidia.com/es-la/

Fernando Petroni

Director General, OKI Data México

OKI Data México busca ampliar su participación en el mercado de los Servicios Administrados de Impresión y en Artes Gráficas, a través de un canal de distribución especializado, con base en esto persigue alcanzar un crecimiento en ventas de doble dígito.

También se centrará en el segmento de color con equipos de diversas aplicaciones, así como en el corporativo; mientras que buscará captar a la Pyme a través de un modelo de servicios.

La oferta de valor de OKI Data aporta certificaciones técnicas y comerciales para sus socios de canal, aunado a esto ha desarrollado áreas de pre y posventa para atender la demanda de los canales especializados y programas de incentivos que brinda premios por lealtad.

Muchas de las soluciones que el fabricante desarrolla están embebidas de manera gratuita en sus equipos multifuncionales.  La marca te respalda a través de mayoristas como: Ingram Micro, Daisytek, Exel del Norte y Grupo CVA; con los que se apoya en términos de operación, capacidad financiera, almacenamiento y entrega puntual.

Contacto

Teléfono: (55) 5263-8780

Correo: fernando.petroni@okidata.com

www.oki.com