Aguas agitadas

Autor:
México

Arrancó el 2020 y en la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones nacional se espera que ocurran cambios de liderazgo importantes, Radio Pasillo está por confirmarnos la crucial decisión de una ejecutiva sobre si muda su residencia de Monterrey, Nuevo León, a la CDMX, o deja la responsabilidad del área de Canales y Pyme de un importante fabricante de equipo de cómputo e impresión en otras manos, ante la exigencia del líder de la subsidiaria de reforzar las estrategias que permitan frenar el avance de su competencia.

También en la distribución mayorista de bienes y servicios tecnológicos se avizoran cambios de liderazgo y la entrada de nuevos ejecutivos, y es que cada empresa de este sector es única y cuenta con necesidades específicas, tanto de administración como de logística. Por esta razón y otras es que varias compañías del sector replantearon sus objetivos o lo están haciendo en sus reuniones de planeación de inicio de año, con el fin de determinar la forma en que usarán sus recursos en este 2020.

El que ya tiene clara la línea es Marcos Ibáñez. Joyce Mullen, jefa de Canal global de Dell Technologies, pidió a todos los responsables de distribución, ocuparse de impulsar la venta cruzada de soluciones de la marca y de promover mejor su portafolio de productos y servicios de seguridad. Ambas iniciativas son las principales estrategias que la marca desarrollará en 2020.

#Porsiocupan. La administración de Claudia Sheinbaum en la CDMX contará con un presupuesto 2.1% superior al que operó en 2019; dispondrá de 238 mil 975. 8 millones de pesos, 4 mil 559.5 millones de pesos más que el año previo. La titular de Administración y Finanzas, Luz Elena González, explicó que de estos recursos, 23.2 por ciento se destinará a seguridad, lo que representa un aumento de 6.6 por ciento respecto al año pasado. La inversión en infraestructura de seguridad representará 11.4 por ciento y contempla el servicio integral de operación y atención de emergencias del C5 y un proyecto de inteligencia de datos ligado a la seguridad. Además del presupuesto que ejercerán las autoridades de la capital del país, se dice que la Agencia de Innovación y Operación Digital que encabeza José Merino podría alcanzar el rango de secretaría en el organigrama de la administración.

Además del desenlace que pueda tener la ofensiva de Xerox para hacerse con los activos de HP Inc, 2020 será un año muy movido en torno a la tecnología y productos de Microsoft. Recientemente terminó de forma definitiva el soporte de Windows 7, pero no es el único producto de la marca que dejará de funcionar este año y, como el fin de soporte no es algo que debamos tomarnos a la ligera, conviene tener presente la lista de productos que pasarán por la misma circunstancia, entre ellos se encuentra la versión de servidor de Windows, Server 2008 (y 2008 R2),además de varias versiones de Windows 10 como la 1809 (October 2018 Update) y 1903 (May 2019 Update). Office 2010 dejará de tener soporte a partir del 13 de octubre de 2020. Junto a él, también acaban su ciclo de vida otros productos como SharePoint Server 2010, Project Server 2010 y Windows Embedded Standard 7. Capitaliza el filón de soporte y consultoría que esta situación le aporta a tu empresa.

num revista: 
1249
seccion revista: 

Fondue de la Industria

La tercera de Mainbit

El 27 de enero próximo Grupo Mainbit celebrará tres décadas de haber sido fundado. José Antonio Sánchez y el equipo directivo de todas las empresas que integran a la organización, departirán con clientes y representantes de proveedores, y les comunicará sus planes para 2020. ¡Enhorabuena¡

A empoderarlas

Como parte de sus actividades de responsabilidad social y de desarrollo del capital humano que le apoya, Ingram Micro México realizará en el primer trimestre del año un evento diseñado para empoderar a sus colaboradoras. Diana García, la líder de RH en el mayorista ya está trabajando con los principales aliados para concretar el programa de formación.

Hyundai Technology va por más

El proveedor de productos tecnológicos de cómputo y almacenamiento cerró el 2019 nombrando a Edgar Ortiz como director general de la empresa en México, quien ya puso manos a la obra y comenzó a reclutar ejecutivos para que le apoyen en la estrategia de posicionamiento comercial de la marca. El próximo mes hará oficial su plan.

Contenido relacionado