2019 buen año para el almacenamiento: Telsa Mayorista

Jesús Salinas, director de Telsa Mayorista
Autor:
Adicional al amplio portafolio en marcas para el tema, cuenta con un área de servicios técnicos en apoyo al canal
Acceso a la nube

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Los datos, tanto estructurados como no estructurados, aumentan de manera exponencial en todas las industrias y, para aprovecharlo necesitan estar almacenados, replicados y asegurados en sistemas acordes a las necesidades de cada organización.

Jesús Salinas, director de Telsa Mayorista, explicó que, para los distribuidores, la compañía dispone de un portafolio con el que puede ofrecer soluciones desde la más básicas, hasta esquemas híbridos y seguros para industrias críticas.

Para requerimientos básicos dispone de tecnología de la marca Qnap; equipos de rango bajo a medio, que aceptan de uno hasta 40 usuarios simultáneos.

Una oferta más robusta es Promise, cuya solución más reciente es Apollo, que permite el acceso a la nube desde cualquier dispositivo, entrega credenciales a los usuarios para su acceso, y es muy flexible en sus capacidades, pues soporta desde diez usuarios simultáneos hasta 140.

Te interesa leer: Anuario de fabricantes y mayoristas TIC 2019: Parte 14

Naghieli Salinas, gerente de Mercadotecnia del mayorista, explicó que Promise está pensado para usuarios SOHO (Small Office, Home Office) y ambientes multiusuarios, tales como las industrias creativas, medios de comunicación y compañías de Broadcast en donde hay muchos usuarios compartiendo y modificando un contenido, así como para el sector salud que trabaja con radiografías.

Finalmente, Nexan, es la marca de más alta capacidad que representa; se caracteriza porque todo aquel que toque un documento, elimine, copie un archivo, deja una huella, por lo que es más seguro y factible para ambientes críticos. Además, trabaja un replicado en tiempo real de datos automático para garantizar la redundancia, y tiene características antiransomware.

El último equipo de Nexsan es Q1, sistema híbrido que combina tecnología de cinta y discos, con ello, por un lado permite el trabajo en línea de múltiples usuarios mientras en cinta genera respaldo en tiempo real. Es ideal para ambientes como sector financiero, aseguradoras, e industria. Con las soluciones de Nexsan y Promise los usuarios pueden crear nubes privadas o tener soluciones híbridas de almacenamiento.

“El almacenamiento para garantizar la disponibilidad de la información cobra relevancia en casos de desastres naturales, o ante ataques cibernéticos, pues tener un sitio alterno en donde esté replicada le permite a las empresas seguir operando”, explicó Salinas.

Para dar a conocer estas nuevas soluciones al canal, Telsa tiene un calendario de capacitaciones en línea y presenciales, técnicas y comerciales que puede ser consultado en su portal web. También ayuda al canal a certificarse en las marcas para poder ganar mejores proyectos.

Telsa se pone tu camiseta

El mayorista cuenta con un ingeniero y dos ayudantes que, junto con los socios, diseñan las ofertas que llevan a los clientes finales; no obstante, los socios que lo requieran podrán subcontratar los servicios de Telsa de diseño, implementación y servicio pos venta, ello se da en los casos en los que el proyecto sobrepasa las capacidades del canal en recursos técnicos, por lo que el personal de Telsa va con el nombre del canal a brindar estos servicios ante los clientes.

Contacto de Negocio

Nombre: Naghieli Salinas

Cargo: directora comercial

Correo: nsalinas@telsa.com.mx

Teléfono: 5525-2604

Contenido relacionado: